TALLER DE
PSICOTERAPIA RESPIRATORIA

 Taller práctico de PSICOTERAPIA RESPIRATORIA
Para que te des cuenta de cómo es tu respiración y puedas llegar hacerla libremente.

CLÍNICA ARVILA MAGNA, Barcelona
16 de nov. de 16h a 20h.
tel: 93 118 70 22 Avda. Diagonal num. 442 Entl. 2a 
08037 BCN

arvila 4.2 TALLER RESPIRACION
Pocos profesionales que trabajan en el campo de la respiración hacen diagnóstico, psicodiagnóstico y tratamiento de la mecánica ventilatoria.¿Alguna vez te han dicho cómo respiras?

En estos talleres  tienes la oportunidad de conocer cómo es tu mecánica respiratoria.

¿Sabías que la palabra personalidad en algunas  lenguas antiguas significa “sonar en la máscara”? “Conócete a ti mismo” Examinando cómo respiras y cómo es tu voz hablada y cantada, pues son el resultado de tu historia biográfica

Carlos Velasco lleva varias décadas dedicándose intensamente a la investigación de la mecánica respiratoria, habiendo ideado un sistema que permite hacer un diagnóstico y tratamiento en poco tiempo, la persona adquiere la técnica correcta para seguir practicándola en la vida cotidiana, pues la perseverancia trae éxito.

Los beneficios de una buena respiración son muy grandes, la persona que asiste a los talleres se da cuenta de inmediato.

Abiertos los talleres para todas las personas. Es recomendable asistir varias veces a un taller para revisar la técnica y reafirmar la forma correcta y saludable.

Hacemos  un diagnóstico en donde se le dice a la persona su forma de respirar, las zonas del cuerpo que lo hacen bien y las que lo hacen mal.

La misma persona se da cuenta de ello y llega a sentirlo.

Por lo general, las personas respiran incorrectamente, no siendo conscientes de ello

Una mala mecánica respiratoria produce una gran variedad de enfermedades psicosomáticas: hernia de hiato, asma, malas digestiones, estreñimiento, extremidades frías, vitalidad disminuida, etc.

LA PSICOTERAPIA RESPIRATORIA OFRECE UN MODELO PARA VOLVER  A LA RESPIRACIÓN NATURAL MEDIANTE EL DESBLOQUEO PSICOSOMÁTICO La forma natural de respirar el ser humano

No hemos tenido una educación de la respiración que pudiera indicarnos la forma correcta de respirar, y a partir de esa información y/o chequeo y sabiendo cual es la forma correcta, seguir con ella si es que la estamos haciendo bien o cambiarla por la correcta si es que lo hacemos mal.

La necesidad de que nos digan cómo respiramos porque la inmensa mayoría de la gente no sabe cómo respira y si no sabe cómo respira, y si lo hace mal, entonces no puede mejorarla.

Que el cuerpo esté relajado, libre de tensiones innecesarias y la mente serena es la clave para que la respiración vuelva a hacerse natural

Descontractar la musculatura que está en una tensión permanente, como los abdominales, del cuello, etc.

 

 

La importancia de la constancia en el trabajo de la Psicoterapia Respiratoria

Como en la mayoría de cosas importantes, para conseguir una buena mecánica respiratoria, la paciencia y la constancia son dos pilares básicos. En otras disciplinas como el yoga, el Tai Chi, Qi gong, Aikido, etc existe una continuidad en la repetición de la técnicas, los movimientos y  las posturas que permiten perfeccionar poco a poco la práctica, logrando con ello un mayor bienestar corporal y mental.

 

Sobre todo al iniciarse en cualquier disciplina es necesario tener un maestro cerca, ya que por un lado la proximidad al maestro impulsa a practicar más y mejor y por otro lado permite corregir errores básicos muy fáciles de evitar en una fase inicial, pero que pueden suponer un problema a medio plazo si no son corregidos. Gracias a la perseverancia en la práctica de la Psicoterapia Respiratoria poco a poco se va logrando una respiración más plena y natural que proporciona mayor vitalidad, más claridad mental y paz interior.

 

Mediante un sólo encuentro de trabajo de Psicoterapia Respiratoria, toda persona llega a saber cómo es su mecánica y en una sola sesión consigue volver a la forma natural y correcta, con lo que puede darse cuenta de la diferencia en su estado interno de cuando respira bien y cuándo mal. Y aunque los beneficios probados de asistir a un sólo encuentro son evidentes desde el primer día, con un solo encuentro no se consigue crear las pautas y adquirir todos los conocimiento teóricos y prácticos necesarios para crear un hábito que perdure en el tiempo.

 

Es importante una cierta continuidad tanto de asistencia en los encuentros como de trabajo personal, ya que aunque en el taller se consigue llegar a la forma correcta de respiración, el hábito incorrecto ha estado presente durante mucho tiempo y es fácil, que con el día a día y el ritmo que la vida cotidiana nos obliga a llevar, no podamos ser conscientes de nuestra respiración durante la mayor parte del tiempo. Por esta razón la fuerza de voluntad y la perseverancia son muy importantes y en algunas ocasiones un impulso externo logrado mediante un taller o encuentro con el maestro pueden volver a proveer la energía necesaria para volver una vez más a la mecánica respiratoria que nos permite vivir más y mejor con nosotros mismos y con los demás.

 

Te animo a que asistas a los próximos encuentros en donde volveremos a revisar tu mecánica respiratoria a la vez que haremos un gran trabajo terapéutico, logrando más fuerza y vitalidad para descubrir y alcanzar tus verdaderos propósitos.