Testimonios de los participantes

respiracion tenerife flor puerto de la cruz

Manu. Tenerife. abril-16

buenas!!
Qué podría decir?!!

Estoy muy agradecido y contento de haber podido realizar el taller de psicoterapia respiratoria, que aunque basado fundamentalmente en este tema, tmb se tocaron otras muchas como la postura, ejercicios corporales, la voz, el diálogo primal, etc.
Todo me ha gustado muchísimo y me ha sido enriquecedor y de gran utilidad, tanto para mi vida personal y cotidiana, como en vistas de incorporar estos ejercicios al trabajo con otras personas.
Como dije al final del taller, encontré q este tipo de respiración, es finalmente, natural y armónica. Cuando uno se “libera” de ciertas ataduras corporales-emocionales, esta respiración se da de manera casi involuntaria. Me encuentro cómodo con ella y veo que su trabajo es aplicable a cualquier tipo de personas y problemática que pudiera tener (porque la respiración correcta es la base de cualquier sanación).

Una de las cosas q más me llamó la atención fue la presencia de este hombre. Ha dejado una huella en mi, q me ha resultado inspiradora. Es una persona q se hace notar, espontánea, alegre, experimentada y convencida de lo q profesa, pues tiene detrás muchos años de trabajo personal e investigación, y eso se nota a la hora de transmitir sus conocimientos. Tmb a la hora de plantarse de pie frente a uno, cómo mira y cómo habla… Para mi a día de hoy es un referente, y espero volver a trabajar con el.
Abrazos!!
millones de alvéolos

M Dolores febrero/16

Hola, Carlos

quiero darte las gracias por los talleres de psicoterapia respiratoria que impartes desde la autenticidad y profesionalidad.Desde el primer sábado puede comprobar que no estaba repirando bien; el aire no llegaba hasta el pecho porque el diafragma apenas descendía y, además ,al inspirar tomaba muy poco aire. Esta “cerrazón” prolongada  y controlada por la mente durante años ha conducido a una falta de sentir la vida,  de no abrirme a ella .

El primer ejercicio que me aconsejaste al acabar el taller fue abrir mucho más el pecho, dejar de controlar, soltarme y para ello debía respirar de manera mucho más profunda.

El segundo ejercicio para el siguiente mes fue el de sonreir mucho más  para soltar mandíbula y tensiones del rostro.Luego que me atreviera, que fuera valiente.

En el cuarto encuentro ya , sin esperarlo , pude entrar en catarsis, confiada por estar en buenas manos, pues ya te había visto controlar la situación en semanas anteriores con otros compañeros del grupo.

Después de esa sesión he pasado una semana mucho más dispuesta a saborear con optimismo el día a día, a estar con la gente de manera más consciente , no considerándola como una amenaza o competencia y viendo mi evolución de cómo habría reaccionado en etapas anteriores ante una misma situación.

A nivel emocional mi primer objetivo es sentir la alegría de vivir en las cosas más sencillas. Luego abrirme y disfrutar más de la gente que me rodea.

En el plano físico intento aplicar los ejercicios de respiración para ayudar a mejorar mi índice de glucemia.

En fin, con la práctica de la respiración que enseñas y otras técnicas como el yoga o el canto ,pretendo cuidar más mi cuerpo, físico, emocional y espiritual.

Quiero vivir sintiendo , no imaginar que siento.Muchas gracias.M.Dolores

diagnóstico de la respiración2

Abril 2/16

Estimado Carlos,

Después de una semana de haber hecho el taller, la mecánica respiratoria natural, ya forma parte de mi Vida. A medida que pasan los días,  cada vez más,  estoy viviendo desde esta Nueva Respiración.Me estoy sorprendiendo de lo rápido de este proceso.

Mi cara está más relajada, mi presencia está “más presente”. Lo veo en mi, y los demás,  lo ven en mi.
Desconocidos por la calle me miran,  y algunos me saludan.
El martes estaba en la acera esperando que se pusiera el semáforo en verde. Un coche frenó y me invitaba a que pasara (su semáforo estaba en verde y el mío en rojo!!). Miré a ambos lados de la calle para ver que no pasará ningún vehículo, y entonces acepté su invitación y  pasé en rojo.  Nos sonreímos. Él me seguía con la mirada…. y entonces se puso su semáforo en rojo !!!!  Nos volvimos a sonreir!!
Fueron instantes mágicos.!!!
Ya no me siento sor angustias.
Las verduras, el agua, los alimentos en general, han cobrado VIDA!!  Los observo y les sonrío, les doy las gracias, tengo más ganas de cocinar!!
Mi cuerpo lo encuentro más bello, más femenino, los ojos tienen un verde más brillante,  en algunos momentos casi transparente.
Pido más a mis hijos que colaboren en la casa y empiezo a ser más generosa escuchando a las personas con más atención, con más presencia.
Mi prima Núria y yo, nos llamamos, y sólo escucharnos la voz, ya nos reímos a carcajadas!!!!   Estamos mucho más unidas.!!
Muchas,  Muchas Gracias Carlos,  por tu trabajo de tantos años,  para que tus alumnos nos podamos beneficiar de todo tu conocimiento y de tu trabajo práctico, útil, fructífero, y esperanzadorEl poder volver a conectar con nuestro Niño, con los elementos de la Naturaleza, con La Fuente…. es EXTRAORDINARIO
Un sentido Abrazo,
1 Anim-Clint-Sand1-SM mueve

Tommy

Hola Carlos

Te mando un texto que he pensado para el apartado testimonios. No me acaba de convencer, pero no me ha salido nada mejor. Estoy muy bien, voy a seguir practicando la respiración completa de la forma que me enseñaste cada noche y cuando buenamente me acuerde durante el día.

“Desconocía que hubiese una forma más correcta y una docena de formas menos correctas de respirar. Entendiendo los puntos flacos de mi mecánica respiratoria y haciendo los cambios pertinentes pude respirar como no lo había hecho en muchos años. Fue placentero y gozoso, disfruté de una respiración más completa y expansiva. Luego vino la parte de hiperventilar con los desbloqueos que propicia la presencia, las manos y los conocimientos de Carlos, qué gustazo y qué bonito, me quité una buena cantidad de peso de encima y ahora sé que quiero aprender. Me sentí liberado, más ligero, con la mente despejada y el cuerpo muy relajado. Ahora sigo practicando un poco cada día para seguir conectado. Soy estudiante de psicología y me alegro mucho de estar conociendo estos caminos menos convencionales, lo otro está demasiado limitado. Cada vez veo más claro quién soy y por dónde quiero ir. Me alegro mucho de que nuestros caminos se hayan cruzado. Te veo como un niño sabio, quiero aprender, me gusta tu compañía y quiero rodearme de más gente como tú. Sólo así mi vida tendrá un significado verdadero y sólo así podré llegar a ser feliz. Tomar lo que nos hace bien, y no tomar lo que nos perjudica. Me diste muchos ánimos y fuerza. Muchísimas gracias Carlos, eres un crack. Tommy. (22.11.15)”.

Qué te parece? Dudo demasiado, lo estaría modificando durante días y aún así no estaría convencido.

Un fuerte abrazo Carlos, nos veremos pronto,

 

colores

César Elvira octubre/15

No hace ni un año que empece con la psicoterapia respiratoria y los cambios son muchísimos….estoy animado, con energía, con ilusión, me relaciono mucho mas, han desaparecido los pensamientos negativos repetitivos que tenia, mi autoestima esta creciendo….el miedo escénico que me tenia bloqueado ha disminuido muchísimo, me alimento mejor, tengo la mente mas limpia, estoy mas presente, hago mejor las cosas, hasta disfrutando de ellas….que puedo decir….la palabra gracias se queda corta….
 
La verdad que no me esperaba mejorías físicas tan grandes siguiendo tus indicaciones. Me han desaparecido los dolores de la zona lumbar, del nervio ciático, de la rodilla, del cuello….que alivio!! Estoy tan agradecido!!
Hola Carlos!! Llevo mas de una semana sin dolor de cuello ni cabeza! Acabo de llegar de Manresa y ni allí he tenido dolor……todo gracias a ti y a tus sabios consejos de hombros y cuello hacia atrás y coronilla al cielo. Muy bueno el masaje específico para el dolor de cabeza y la técnica de craneosacral Muchísimas gracias!! Un abrazo enorme!!
 
Mi respiración ha dado un cambio enorme también. Antes tenia tan tenso y bloqueado el diafragma que la respiración era angustiosa…….y hoy gracias a tus técnicas cojo mucho mas aire, he logrado expandir por fin el diafragma y el pecho. Que sensación tan buena de plenitud!! Gracias Carlos!!
Cesar Elvira
desierto matriz
Como ya te dije en el taller que realizamos intentaré hacer la formación completa en julio. Comentarte que a raíz de la sesión contigo, he entendido muchas cosas y se ha abierto un nuevo espacio en mi interior (me atrevo a decir que mi respiración ha cambiado, aunque tu eres el maestro y el que me lo puede confirmar).
 
Yo te dije cuando me presenté que tenía la sensación de que no sabía respirar y así era (por cabezonería o no, pero tu mismo pudiste comprobar que no lo hacía bien…). Cuando hice el ejercicio contigo,  sacaste un nudo que llevaba dentro hacía mucho tiempo…. yo te dije que sentía mucha pena y que era como si estuviera pariendo y en ese momento no lo entendí…. pero después, relacionando temas míos pendientes, todo encajó como un “mágico puzzle”…. en una constelación me dijeron que, sin yo ni mi madre saberlo, en el vientre de mi madre compartí mis primeros momentos con un “hermano gemelo” que nunca nació y del que nadie tuvo constancia más que mi “alma” (ya que mi mente no lo puede recordar). Creo que me negaba a respirar “correctamente” en su memoria (me aferraba al dolor interno e insconsciente  de su pérdida; identificándome, quizá, con su “no haber podido respirar nunca”)…. Igualmente el parto que yo mencionaba creo que era el de este hermano del que solo yo tuve constancia y que yo solo podía “parir” (dar a luz!!!, nunca mejor dicho…pues no tuvo ni parto ni fallecimiento más allá del vientre de mi madre… y teniéndome a mi, a mi alma, o mi “ser” como única testigo….), me permitiste “soltar” esa pena tan profunda e interna…
 
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Carlos…. por hacerme entender partes de mí que yo misma desconocía…. o si conocía (porque ya era consciente de este hecho a través de la constelación) no relacionaba con mi “respirar” en la vida….
 
Un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!!!!
Ana Navarro
Noviembre2015
vitalidad
Hola Carlos
Me metí en este curso de respiración por curiosidad y porque sabia que no
respiraba bien y estoy encantada, ya desde el primer dia me ha sorprendido
lo potente que resulta respirar profundamente. Lo primero que he
experimentado es la sensación de entrar realmente en el cuerpo, me lleva al
momento presente, me expande el espacio interior y me trae paz. Es a través
de esta respiración profunda circular que hay una nueva fuerza o presencia
que habita en mi , siento la cabeza mas clara, mi espíritu mas fuerte y mas
vitalidad. Profundamente agradecida   seguiré respirando .
Un abrazo Elena
Octubre 2015
verídica
HOLA CARLOS!
Carlos como profesional, te he conocido este verano en uno de tus talleres realizados
en ARANDA DE DUERO
Cuando termino el taller no tuve duda de ponerme en contacto contigo para terapia porque
conocí TU AUNTENTICIDAD  y HUMILDAD , QUE PONES EN TU TRABAJO ,y además cuando
alguien  te necesita te entregas para que esa persona SANE y pueda llevar a casa su gran
trabajo.
Personalmente te digo que eres un GRAN PROFESIONAL, y que he aprendido mucho junto a ti
gracias CARLOS  por CREER EN MI
Noelia
agosto 2015
El 27 de junio asistí al taller de Psicoterapia Respiratoria de Carlos Velasco en Can Benet Vives.
Tan solo llegar al lugar ya se respiraba de otra forma, pero después del trabajo realizado con Carlos me quedé gratamente sorprendido de los resultados obtenidos
Me di cuenta que era un total ignorante de cómo es respirar de forma natural, los males que puede comportar el no hacerlo, y como está conectado con la psique humana y las emociones
No es de extrañar que tras tantos años de experiencia Carlos haya desarrollado un método tan potente
A través de la respiración, el masaje y el dolor puede expresar emociones incrustadas en mi interior desde hacía muchos años, que me comportaban dolores lumbares, cervicales y bloqueos del diafragma
. Ahora estoy en proceso de mejoría notable
El desprenderme y liberarme de esta parte de mi, me está permitiendo reconectar con mi poder personal, la fuerza y el coraje.
Es abrir un camino que hay que recorrer y es responsabilidad de uno mismo el andarlo, practicando la respiración consciente y las enseñanzas recibidas de Carlos en el día a día.
Este camino no es un camino de rosas, es duro pero vale la pena si existe el compromiso de cada uno.
También tengo que decir que este taller no es para todos. Yo lo sentí en algunos momentos duro e intenso, a la vez también es ameno y te ries. Debes sentir que es tu momento y Carlos sabe perfectamente hasta donde llegar con cada persona y equilibrarlo para que el resultado global sea más que positivo.
Para finalizar no quería dejar de expresar mi más profundo agradecimiento a Carlos por la puerta que me ha abierto y la fuerza que me ha hecho descubrir dentro de mi para cruzarla
Para mi, Carlos,  ya es todo un referente de vida
Un fuerte abrazo
Joan
Hola Carlos, soy Mónica, coincidimos en el centro de M. Carmen el sábado pasado. Ante todo, mil gracis por ser así y por haberte cruzado en mi camino; son muchos dragones los que hay que liberar pero el aprendizaje que recibí de tu mano espero me sirva para siempre.
Siento que comienzo a estar a gusto respirando plenamente, con calma y consciencia. Soy capaz de relajarme un poco más y noto cambios importantes a nivel físico, de estructuras. Agradecerte, una vez más, tu dedicación y enseñanzas, tu manera de expresar tan cercana y a la vez tan profunda.
Hasta pronto.
Gracias. Mónica
Hola Carlos
Darte las gracias por todo lo que nos enseñaste este sábado en Can Benet. Darte las gracias por tu cercanía, por tu implicación, por tu sinceridad a la hora de impartir el taller y transmitir conocimientos. Por tu intensidad y energía, que se hacen contagiosas. Agradecerte también que me hayas aceptado como amigo en Facebook.
Comentarte que ahí ando practicando la respiración completa todo bien que soy capaz de hacerlo en este momento, y esforzándome por mejorar aún más. Que las sensaciones soy son muy buenas y sé que todavía se harán mejores cuando ya no tenga que forzar tanto el diafragma en su parte posterior, cuando salga de manera natural e inconsciente.
Espero que sigamos en contacto y que la vida nos permita vernos y coincidir en más ocasiones, para que pueda seguir aprendiendo.
Un fuerte abrazo.
Jesús Martí.
Hola Carlos
Han pasado mas de dos semanas del curso de As Corcerizas, Ourense y lo siento muy próximo, me gusta mucho asistir a este curso que haces cada año, me ayuda a soltar peso y a cargar la pila de energía con cosas tan sencillas como respirar bien. Pero tengo que ir cada año para recordarmelo……
Como me dijiste, pues si, me tenso bastante el cuerpo. sobretodo los hombros, el cuello y la mandíbula. Por el momento lo que puedo hacer es acordarme de ello en el día a día y “relajar postura” y ahora mientras te lo escribo  me ayuda a recordarlo….soy de memoria frágil. Por las mañanas estoy haciendo alguno de los ejercicios que hicimos que me sientan bien (los de desbloquear la tripa). Bueno en ello estoy, muchísimas gracias por tu estimada ayuda. Besos, Carmen

Querido Carlos, decirte que me has dejado fascinada con tu taller. Nunca había vivido  una experiencia de este tipo a partir de la respiración. Fue como fluir del modo como lo hace el agua en un rio. Me sentí llena de vida, de capacidad para hacer cualquier cosa que me proponga, tu taller fue como un camino a la libertad. Me gustó muchísimo y me encantaría volver otro día con más tiempo. Y tu trabajo guiando al grupo es precioso, lleno de sabiduría, armonioso y a la vez juguetón, en definitiva nos devuelves a la infancia para jugar, desaprender, reaprender, y disfrutar de la vida. De tu presencia entre nosotr@s ni qué decir, eres un ser maravilloso, tu sola presencia entre el grupo es ya un regalo de la vida. Gracias por compartir tu pasión y enorme conocimiento con los que hemos tenido el gusto de asistir a tus talleres.

Para mí, eres simplemente un sol de enormes y dulces destellos. Gracias.

Ma. Fernand

Dedicamos un fin de semana a ser conscientes de la respiración en el taller de respiración. Y lo mejor fue comprobar, al día siguiente, que la percepción que Carlos nos había despertado seguía viva.

Los lunes por la mañana salgo muy pronto de casa y camino hacia un pinar solitario en lo alto de un cerro, a pocos minutos de la Ciudad. El lunes siguiente al taller podía notar el diafragma, subiendo y bajando, podía sorprenderme a mí mismo andando con un nuevo balanceo, más equilibrado y natural,  pero lo mejor fue percibir el sabor del aire. Masticando, literalmente, los aromas, notando la diferencia de textura entre la atmósfera del pinar y la del bosque de ribera. Alimentándome y saboreando los matices del aire. Y preguntándome: ¿Cómo podía respirar antes sin saber todo esto?  Xavi Casanovas

Me sorprendió escucharte decir que respiraba bastante bien, que alguien me había enseñado, pues siempre pensé que respiraba mal. Esto hace que ponga en duda mis pensamientos sin fundamento, desconectados de la experiencia, gracias, pues sirve para darme confianza a mí misma.  Así que, este ha sido uno de los regalos del trabajo contigo: empezar a desconfiar de mi mente racional, no creérmela tanto, y confiar en mí misma y en mi experiencia. ¡Gracias!      Tu presencia y forma de trabajar me agradó, y me aportó aprendizaje y ejemplo. Tu determinación y poder, tu sabiduría en los contextos y en la observación de cada uno de los participantes, también tu calma y estado amoroso,  así como la belleza que brotaba de tu lenguaje y de tus palabras. Sentí y vivencié muchas veces la belleza, y eso es algo que me relaja, me suaviza derritiéndome un poco, y conectándome con la armonía y la autenticidad, con la verdad. ¡Gracias! Felices días. Un abrazo Eva

La práctica y la experiencia nos hacen grandes maestros, así entendí como en cuestión de minutos, Carlos es capaz de ver e identificar el mal hábito de las personas a la hora de respirar,  estando  relacionado con algún bloqueo emocional.

Las personas que están a nuestro alrededor son mensajeros y Carlos con su honestidad, transparencia y hablando en un lenguaje comprensible, hace de los talleres una gran fuente de aprendizaje.        Nos pasamos gran parte de la vida haciendo las cosas en piloto automático y buscando soluciones fuera de nosotros, olvidándonos que una de las más sencillas y eficaces herramientas la tenemos a nuestro alcance y es la que puede cambiar totalmente la vida a una persona cuando despierta y la descubre: esta es la respiración, una mecánica ventilatoria correcta. Gracias por compartir tu sabiduría y ayudar en los demás.

Un abrazo, Mihai M.

Querido Carlos, la experiencia del taller fue muy importante para mi. Poquito a poco voy deshaciendo las tensiones que han atenazado mi cuerpo toda la vida. El taller me dio respuesta a algunas dudas: la postura fisiológica de la pelvis, conseguir respirar por la zona lumbar, incluyendo las piernas en el trabajo, cosa que me han ayudado a desbloquear un poco mas, con tu ayuda, la zona dorsal, hombros, y a abrir un poco mas el pecho. Cosa que permite que mi barbilla pueda descender suavemente.Creo que eres un con un conocimiento profesional tan amplio que puedes ayudar a las persona de una forma amena  y alegre pero certera y concreta.       Estoy muy contenta de haber hecho el taller y estoy interesada en seguir aprendiendo contigo en la medida que me sea posible. Gràcias por toda la información que nos has mandado. Anna M. Bagudá

.

Los beneficios del taller han sido varios: conocerte un poco más, aprender a respirar bien (salí super fresco de la sesión), disfrutar de los compañeros de grupo, relajarme, compartir emociones y, muy especialmente, fijarme en lo mucho q la voz dice de una persona.     En cuanto a tu papel de director del taller, sólo te diré que no cambiaría ni una coma de lo que haces y como lo haces. La única sugerencia sería que hay personas que han sido manipuladas más a fondo que otras y eso deja a quienes no lo han sido con un poco de envidia (sana en mi caso). Luis Cuervo

Estimado Carlos, aquí te mando unas lineas de devolución. Para mi ha sido un regalo haberme encontrado con este curso, pero sobretodo contigo. Considero que el curso es una experiencia transformadora y que ojalá lo que nos enseñaste pudiera llegar a mucha más gente. Me siento más vivo y centrado.     Por otro lado estás tu, solamente puedo mostrar mi gratitud por todo lo que nos diste. Tu total entrega se podía sentir en el ambiente. Para mi, el hecho de estar cerca de ti ya es una lección de vida. Y aunque no me fue posible absorber todo el saber que nos estregaste, una parte ha calado muy hondo.     De nuevo muchísimas gracias desde del corazón. Un enorme y sentido abrazo.  Albert Martinez

.

– Te doy de nuevo las gracias por el taller del sábado. Esta ha sido la segunda vez que he trabajado contigo y en las dos ocasiones mi impresión ha sido la de tener un maestro cercano y muy campechano. Pero a la vez con mucha ciencia y profesionalidad.         El taller me ha dado una visión más amplia de cómo tratar la respiración desde tu propuesta. Me han quedado dudas del trabajo que realizas con los masajes (espero tener la oportunidad de investigar contigo un poco más ese tema). Gracias por los video que mirare con detalle para ampliar la información. El movimiento del diafragma en una ecografía, tomadas las imágenes desde el costado,  eran imágenes muy clarificadoras para poder entender mejor el mecanismo de esa respiración donde se ve  afectada  directamente  en la zona de Ming Men). El otro video era el de un alveolo pulmonar donde se producía la entrada de oxígeno y la salida de dióxido) Angel Macías

La forma de respirar que enseñaste fue una novedad para mi, y fue muy útil percibir dónde están los límites en mi forma de respirar habitual. Lo que percibiste sobre mi voz me impactó bastante, porque tengo la percepción de mi dificultad en expresar mis necesidades y de considerarlas legítimas, y lo que dijiste sobre mi voz me parece que representa exactamente esa dificultad. En el pasado supe ser Walkiria (enfrentando el miedo y actuar a pesar de ello) pero por las experiencias de los últimos años tengo muchas dudas sobre mi capacidad de aprovechar las perlas que me ofrecen para conquistar mi espacio. Pero eso ya es otra historia que no tiene que ver con el workshop… Finalmente, lo que más me impresiono es tu propia forma de estar, mucha entrega y naturalidad, y para alguien que es muy contenida, presenciar eso tiene un impacto. Gracias por tu trabajo y lo que me has dado a través del workshop! Alexandra

Hola Carlos, soy Jordi, del taller del viernes tarde en la Saleta. Me resulta positivo lo aprendido. Lo practico cuando me acuerdo, si me acuerdo no practico otra respiración, pero veo que son pocas veces al dia que me acuerdo… es la dificultat tìpica del recuerdo de Si, olvidarse. Siento la ventaja en la respiración más fluida en el pecho alto: me da más viveza, ganas de vivir o gozar (olvidado). Gracias. Jordi Pruneda
.
Primero agradecerte todo el material que nos has enviado… espectacular¡ y ya que en tu email nos das la oportunidad d ecompartir nuestras vivencias contigo, no quiero pasar la oportunidad para agradecerte todo lo que ha significado estar en tu presencia, tus palabras, tus silencios, tu cercanía, tu inocencia, tu saber estar, tu presencia, tus enseñanzas, tu desinhibición, tus resgistros, tu fuerza, tu creatividad, tu adaptabilidad, tu firmeza, tu afecto y cariño, tu dulzura, tu hombría, tu inteligencia, todo¡ No tiene pérdida, ni tú ni lo que proyectas o más bien, todo lo que por ahora, soy capaz de percibir
Desde siempre ya intuía que todo esto (la vida… mi vida… la vida de todos…)  era mucho más, pero hasta que no me crucé con Can Benet, en diciembre del 2014 y con este gran encuentro, todo lo que está aconteciendo y entre ellos, tu, no podía ni imaginar (y solo estoy al principio) la magnitud que representa vivir.

Carlos… eres grande (se que no se debe alabar… o eso dice Epicteto, pero… en este momento de mi evolución, no quiero reprimirme más).  No existen palabras suficientes en el diccionario ordinario para poder explicar que siento, pero lo intentaré.

Para mi, en este momento, eres la personificación de la vida.  Me has devuelto mi voz (estoy trabajando mucho,con gusto, cada día en ello) y con ella estoy recuperando mi feminidad (Fortaleza y Ternura… lo tengo tan presente, Carlos… tanto!!! que cada día que pasa más me enamoro de mi ya que soy una sorpresa constante!).  Ahora… por fin empiezo a reconocerme y ya empiezo a no avergonzarme por mi voz, me has devuelto el oxigeno, me has ayudado a soltarme y a recordar y empezar a traspasar límites que las circunstancias de la vida me había puesto y que yo había creído (esto último es lo que tiene delito…. ainshhhh…. !!! Estamos tan equivocados!!! ).  Te tengo tan presente en el día a día… cada vez que camino me sorprendo canturreando: “talón, planta, punta, vasculación, presento la pelvis, coronilla al cielo” jajaja! eres tremendo.
Y se que esto solo es el principio…
Mi vida está cobrando un nuevo sentido, por fin!  Aunque aún me queda mucho por recorrer, pero ya estoy aquí.
Tantas tantas cosas, Carlos… podría estar horas…. Solo espero que el tiempo y las circunstancias me regalen la oportunidad de devolverte algún todo lo que me estas regalando, ya que no solo he aprendido in situ contigo, sin que todas tus enseñanzas, para mí, van más allá de un fin de semana, son para cada día, para cada momento, para cada inspiración.
Gracias a ti… por fin Respiro la vida!
Un beso muy grande!!!
Que la Paz, la Sabiduria y la Serenidad te sigan acompañando!
 Hasta muy pronto!
 Eva

Pasar por “tus manos” ha significado la vivencia en primera persona de lo que ya sabía o intuía en teoría, digamos que… hasta ahora he cultivado el SABER (y seguiré aprendiendo hasta que mi cuerpo me abandone y más allá), es decir, he estado sentada con libros en la mano, mil teorías, mil historias… pero contigo… estoy insertándome de lleno en el SER.  No siento estar equivocada cuando me digo (con el tiempo lo sabré), que solo se puede aprender a SER, siendo y como se ES? pues… se aprende a ser viviendo, experimentando en primera persona y superando barreras y barreras y quitarte mascaras y más mascaras, para encontrar tu centro, tu esencia y esto solo es posible interactuando con los demás, pues son el reflejo más perfecto, aprender de las cosas agradables y menos agradables que te pasan con en el entorno y observarte a partir de ellas, identificar y disolver.  Estoy en ello, gracias a ti y todo lo que Can Benet me ha dado.

Y respecto a mi media catarsis… supongo que como hace tanto tiempo que no me enfado (más de 10 años), ya no recuerdo mi fuego ( jolin! y soy Leo!!!! Donde está mi pasión) y aún no se como soltar la rabia que debo tener escondida… ya saldrá! (por si acaso estoy aprendiendo “tacos” para soltarlos si tengo de nuevo otra oportunidad, jiji!)
De nuevo, Eva

Gracias por tu gran humanidad, vives lo que explicas y contagias tu entusiasmo, … y eso es lo que yo intento hacer en mi voluntariado en Sant Juan de Dios, con enfermos terminales y esquizofrénicos, … todo lo que me has aportado me ayudara como persona a relacionarme mejor con ellos … gracias de nuevo, espero acompañarte mucho tiempo en tu camino de vida… Felipe Vera

Llegué agotado hasta el taller de Psicoterapia Respiratoria de Carlos Velasco, al ver de qué  trataba esto suspiré aliviado, y ahora, Carlos, gracias a tus métodos y a mi esfuerzo disfruto de volver a respirar profundamente. Por fin siento el alivio. Gracias. Alberto.

La experiencia con el trabajo de Psicoterapia Respiratoria de Carlos Velasco fue un darme cuenta que tengo derecho a vivir y a coger todo el oxígeno que necesite y quiera. Fue experimentar el llegar a liberar bloqueos a nivel inconsciente. Y lo mejor es que el instrumento para conseguirlo es nuestro cuerpo y respiración. Muy agradecida a los años de investigación de Carlos Velasco que desarrolló esta técnica, por su entusiasmo, frescura, fuerza, sentido del humor y por capitanear el barco con tanta sensibilidad, atento a las necesidades de cada quien para llegar a buen puerto Paula D

“Carlos Velasco tiene la gran capacidad de sacar a la luz aquello que necesitas en el más preciso momento, sin que apenas lo veas venir… Su incansable entrega al momento y a quienes se ponen en sus manos hacen de su trabajo algo majestuoso, llevándote a la catarsis más liberadora o al viaje más dulce, sereno y luminoso que jamás hayas vivido”.

“La respiración nos da vida, pero con los miedos, estrés, problemas,… la acortamos y solo tomamos el aliento imprescindible para sobrevivir. Me recordaste como respirar plena y profundamente, llenándome otra vez de energía, claridad y fuerza, liberándome de cargas inútiles y limitantes. Gracias por ayudarme a reencontrar mi capacidad de VIVIR” Bea C.L.