El Arte de Respirar la Vida® desde una mecánica respiratoria correcta y natural. Escuela de la Respiración Natural

el Arte de respirar la vida 330 167

Un arte es la capacidad de lograr niveles elevados de realización, entonces decimos que tal persona es un artista.
Abriéndonos conscientemente a la vida desde los cinco sentidos, presentes desde la intuición del corazón y con una biomecánica respiratoria correcta –en atención plena en cada hálito- podemos decir que estamos haciendo arte, el Arte de Respirar la Vida.

1 DEFINITIVO A-8-respiracion-negro-6-vertical-8Megas

La existencia está construida sobre polaridades: vida-muerte, principio-final, alegría-tristeza. La vía del héroe/heroína consiste en la aceptación de la polaridad luz-oscuridad óntica (oscuridad del ser)  y esforzarse serenamente para crear un jardín interior luminoso bien respirado y expandirlo a los seres y las cosas

¿Qué es la vida? La vida como la consciencia son dos aspectos claves de la existencia sobe la que se han vertido ríos de tinta tratando de explicar qué son en realidad, sin haber logrado el objetivo. Son un misterio a desvelar en la intimidad de cada ser humano.

Para retornar a nuestro ser y comprender sus secretos, primero tenemos que ser conscientes de nosotros mismos y saborear la vida en cada instante, entonces, navegaremos por el maravilloso océano del Arte de Respirar la Vida®.

La biomecánica respiratoria es la función más significativa del organismo y  de ella dependen todos los sistemas. Siendo la primera inhalación el acto más importante tras el alumbramiento, también es el más significativo en el momento de la muerte física con el último suspiro. ¡Qué importante es la respiración para la vida¡ Tanto es así, que una de las grandes herramientas para lograrlo es la Coherencia Respiratoria® (Carlos Velasco) . Una biomecánica ventilatoria natural y correcta -libre de bloqueos psicosomáticos- es en sí un arte; gracias a ella podemos dar coherencia al resto de los sistemas: sistema nervioso central (SNC), sistema nervioso autónomo (SNA), circulatorio, músculo-esquelético, etc.

Alegría de vivir “joie de vivre” Respiramos la vida porque estamos vivos y, si respiramos, nuestro cuerpo seguirá viviendo. Respirar y vivir van entrelazados.El oxígeno y el prana son imprescindibles para seguir viviendo

Una biomecánica respiratoria natural nos libera de las armaduras (físicas, psicoemocionales, energéticas, etc) que nos ahogan la vida y su luz diamantina iluminará nuestro vivir cotidiano en cada respiración

¿Cómo respiramos en nuestro día a día? ¿Es pletórica y placentera nuestra respiración? El cuerpo tiene que respirar en libertad para que la vida vibre en él.
Estando bien enraizados a tierra -a la realidad- tenemos que atrevernos a respirar la vida y que ella se desvele en nosotros cada vez más sutil y espiritual. Gracias a que nuestra casa está sosegada –la mente- lograremos un cuerpo físico transfigurado.

Algunas herramientas para lograr el Arte de Respirar la Vida®
La consciencia en cada aliento
Si a la hora de saborear la vida en lo cotidiano prestamos atención a la respiración en cada entrada de aire, el momento de parada -la apnea- y la salida del aire, entonces, estaremos recordándonos, volviendo a nosotros mismos, pues la atención puesta en cada aliento puede llegar a ser el útil más grande y elevado de transformación (y siempre desde una mecánica ventilatoria natural y libre).

Respirar la vida sintiendo el cuerpo en cada momento.
La biomecánica ventilatoria nos permite ser conscientes de nuestro cuerpo, siendo el pulso que más moviliza el cuerpo en su expansión/inhalación y contracción/exhalación. El cuerpo es nuestra casa sagrada y es bueno sentirlo, pues nos induce a vivir enraizados en la realidad. Para mayor efectividad podemos sentir el aire fresquito entrando por la nariz y calentito cuando sale. También podemos incorporar una palabra, una frase, un mantram especifico para ese momento de tu vida.

Respirar la vida desde el movimiento regenerador y canto primal inspirado
Permite que el cuerpo se mueva en libertad, libre del control del ego. Déjalo que fluya en movimientos espontáneos y acompáñalo de canto primal y poesía inspirada; sentirás que brotan de lo más profundo de ti, tu propia voz y canto y notarás que “ello canta danzando”.

En definitiva, respiración y movimiento se acompasan de un modo natural en su expansión y contracción, facilitando la apertura de la propia voz.
Esta actitud es ya de por sí sanadora, con ella puedes sanar a otras personas.

Por último, puedes hacer el siguiente ejercicio que vengo empleando desde hace décadas. Comienza siempre con la frase: no respiro la vida cuando…y complétala con una frase, irán surgiendo muchos asuntos de “no respiro la vida”. Al cabo de un buen rato, puedes decir: respiro la vida cuando…y complétala. Con este ejercicio tan sencillo, serás mucho más consciente del “respirar de tu vida” y del Arte de Respirar la Vida® Carlos Velasco, Psicólogo.

Explicación de la biomecanica respiratoria en una animación desde la Psicoterapia Respiratoria. Carlos Velasco. Psicólogo

«Taller de respiración: herramienta para mejorar nuestra salud y consciencia», con Carlos Velasco

By |Categories: Uncategorized|Comentarios desactivados en El Arte de Respirar la Vida® desde una mecánica respiratoria correcta y natural. Escuela de la Respiración Natural
Menu