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Escuela de la Respiración Natural - Psicoterapia Respiratoria

Escuela de la Respiración Natural

UN FIN DE SEMANA CADA MES
Desde octubre del 22 a junio del 23
Los segundos fines de semana de cada mes
En régimen interno.
Aranda de Duero (Burgos)

OBJETIVOS:
-La Psicoterapia Respiratoria para volver a la respiración orgánica y natural
-Que la respiración nos habite
-El cuerpo, la consciencia corporal, habitar el cuerpo, reeducación corporal.
-Biomecánica de la marcha
-Canto Primal y Primal voz
-Movimiento Involuntario Corporal, MIC
-Psicoterapia Respiratoria y Postural
.Psicoterapia Integrativa y Transpersonal
-Atención a las necesidades particulares de cada persona en lo corporal, respiratorio y psicoterapéutico

IMPORTE: 200€, incluye taller, habitación individual y manutención.
Dirige: Carlos Velasco. Psicólogo (Universidad Complutense) y Psicoterapeuta Biogestáltico (Antonio Asín) y Naturópata (Centro Hipócrates, Madrid)

Dia de llegada: viernes por la tarde hasta el domingo después de comer

SEGUNDOS FINES DE SEMANAS
Octubre; 14, 15 y 16
Noviembre: 11, 12 y 13
Diciembre: 9. 10 y 11
Enero: 13, 14 y 15
Febrero 10, 11 y 12
Marzo: 10, 11 y 12
Abril: 7, 8 y 9
Mayo: 12, 13 y 14
Junio: 9, 10 y 11

Los diferentes objetivos estarán presentes en cada encuentro,

según las necesidades del grupo y de cada persona

Habrá atención personalizada, según necesidades específica de cada persona.

Psicoterapia Respiratoria. 5 pasos:

1 Saber cómo es la biomecánica respiratoria en la persona (diagnóstico)
2. Conocer en qué medida la historia biográfica de confictos psicoemocionales dieron lugar a una deficiente biomecánica de la respiración (psicodiagnóstico)
3. Conocer la forma natural de respirar, es seguir el propio diseño anatómico y funcional de la biomecánica respiratoria (conocimiento verídico y comprobado)
4. Aplicar ese conocimiento verdadero (tratamiento)
5. Las sensaciones de las que habla la persona que llega a respirar a pleno pulmón. (Resultados efectivos)

Respiración, Psicoterapia Respiratoria.  Para que sepas cómo es la forma correcta de respirar, la biomecánica respiratoria natural, libre y saludable, y logres mayor salud pulsa aqui.

1 Que la persona no sepa cómo se hace su respiración, es decir, su biomecánica respiratoria en la inhalación, apnea, exhalación, apnea e inhalación

2 Que no sepa cómo es la normal, natural y correcta biomecánica respiratoria, la esencial o fundamental, es decir, aquella que sigue el propio diseño de la biomecánica respiratoria, su estructura musculo-esquelética-visceral; tendinosa y ligamentos

3 Que desconozca donde está bloqueada su biomecánica respiratoria (tripa metida, plexo solar tenso, cuello con excesiva tensión, pecho hundido, etc). En general, mostrará músculos hipertensos, espásticos, acortados y contracturados. Otros músculos se habrán hiper-alargado, como sucede en la respiración con gran predominio abdominal, donde esta musculatura se ha alargado en exceso.

4 Que tenga un hábito incorrecto de respirar, por lo general causado por experiencias vividas traumatizantes. Ya desde la infancia se aprende el modo defensivo de reducir la ansiedad, la angustia, el dolor y el sufrimiento, contrayendo la musculatura para “contener” los estados sufrientes y poder sobrevivir.

Este bloqueo afectó especialmente a la musculatura implicada en la respiración –sobre todo al músculo maestro de la biomecánica respiratoria, el diafragma- como consecuencia la biomecánica ventilatoria se bloqueará.

También, una mala biomecánica respiratoria suele ser inducida por la enseñanza de una biomecánica respiratoria incorrecta, por ejemplo, respirar hinchando sólo el vientre, sólo el pecho y en tres tiempos. También, en una biomecánica respiratoria defectuosa su origen puede ser debido a traumatismos físicos del diafragma, del pulmón, o tetraplejia o falta de diafragma ya de nacimiento.

6 No se da cuenta de cómo una postura corporal incorrecta, deformada, desequilibrada altera su biomecánica respiratoria.

7 Que desconozca que su biomecánica respiratoria defectuosa está bloqueada, fundamentalmente, por experiencias vividas negativamente (traumas, conflictos psicoemocionales, etc) a lo largo de su vida, especialmente en la primera infancia.

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