Anatomía de la Respiración

 

Torax

El cuerpo es como un librolleva escrito la historia biográfica de la persona.En principio, el cuerpo no es culpable de los avatares del carácter de la persona, siendo el carácter el mayor responsable de las enfermedades físicas, es a él a quien hay que pedir cuentas.

Partes de la dinámica respiratoria:

Diafragma

El diafragma-émbolo es un músculo ancho, aplanado y de poco espesor, tiene forma de cúpula, es el músculo principal de la ventilación pulmonar. Separa la cavidad torácica (pulmones y corazón) de la cavidad abdominal (intestinos, estómago, hígado, etc.)
Los pulmones se ventilan gracias a la movilización de estos dos espacios del cilindro-cubo del tronco. Según se movilicen estos dos espacios, darán lugar a una gran variedad de formas de respirar.
El diafragma interviene en la inspiración ampliando el volumen de la cavidad torácica al inhalar y disminuyéndola durante la espiración. Hace un recorrido de aproximadamente ocho centímetros en su descenso y ascenso. En su descenso se descupula lo suficiente provocando un vacío de presión en los pulmones lo que hace que entre el aire en ellos. Los lóbulos inferiores de los pulmones se expandirán mucho más en su recorrido descendente, ya que están adyacentes al diafragma y siguen el descenso del mismo. La caja torácica es expandida por el diafragma y por media docena de músculos inspiradores. Durante la inspiración todo el tronco se expande y tiene un nivel tónico óptimo.

Pistón-diafragma

El esternón se mueve como el manubrio de una bomba de agua antigua, se eleva durante la inhalación y desciende en la exhalación saliendo el dióxido de carbono (sale el agua por el brocal)

                                                                                              

mango bomba esternon sacar agua

El esternón se comporta como el manubrio de una bomba de sacar agua, En la inhalación el esternón se eleva, el mabubrio también. Durante la exhalación, el externón desciende, también el manubrio lo hace sacando el agua.

 Pulmones

Los pulmones no tienen autonomía para funcionar pos sí solos como lo hace el corazón, y necesita de los músculos respiratorios para llevar a cabo su llenado y vaciado. El músculo fundamental de la mecánica respiratoria es el diafragma
Los pulmones son dos órganos esponjosos de color salmonado, están cubiertos por una pleura, la visceral, que envuelve al pulmón y la pleura parietal envuelve la pared del tórax, el diafragma y el pericardio.
Los pulmones contienen unos 350 millones de alvéolos, unos 70 metros cuadrados de superficie

Hemidiafragma posterior y lóbulos inferoposteriores

La anatomía de los pulmones por su área inferoposterior es más grande que por su zona frontal, los pulmones se adaptan a la forma del diafragma, es la zona posterior del diafragma la que más puede descender por lo tanto más aire puede entrar en los pulmones por el gran vacío que forma al descender.
Los pulmones están adosados al diafragma. El hemidiafragma posterior es más grande en extensión que el hemidiafragma anterior, teniendo forma de un gran faldón, es por esto que al descender da más capacidad de llenado a los pulmones.

asa de cubo..Movimiento de asa de cubo de las costillas flotantes

Las costillas flotantes se elevan y expanden como lo hace el asa de cubo cuando se agarra