Testimonios de los participantes
Carlos se caracteriza por su profunda honestidad, verdad, sencillez y alegría. En cada clase reímos y cada respiración que nos enseña nos va abriendo el Corazón de la Vida que somos.
Es un viaje profundo y a la vez sencillo, un viaje del alma a la Libertad del Corazón a través de su maestría en el arte de respirar. Gracias Carlos siempre.
.
.
.
.
Manu. Tenerife. abril-16
buenas!!
Qué podría decir?!!
Estoy muy agradecido y contento de haber podido realizar el taller de psicoterapia respiratoria, que aunque basado fundamentalmente en este tema, tmb se tocaron otras muchas como la postura, ejercicios corporales, la voz, el diálogo primal, etc.
Todo me ha gustado muchísimo y me ha sido enriquecedor y de gran utilidad, tanto para mi vida personal y cotidiana, como en vistas de incorporar estos ejercicios al trabajo con otras personas.
Como dije al final del taller, encontré q este tipo de respiración, es finalmente, natural y armónica. Cuando uno se "libera" de ciertas ataduras corporales-emocionales, esta respiración se da de manera casi involuntaria. Me encuentro cómodo con ella y veo que su trabajo es aplicable a cualquier tipo de personas y problemática que pudiera tener (porque la respiración correcta es la base de cualquier sanación).
Abrazos!!
M Dolores febrero/16
Hola, Carlos
quiero darte las gracias por los talleres de psicoterapia respiratoria que impartes desde la autenticidad y profesionalidad.Desde el primer sábado puede comprobar que no estaba repirando bien; el aire no llegaba hasta el pecho porque el diafragma apenas descendía y, además ,al inspirar tomaba muy poco aire. Esta “cerrazón” prolongada y controlada por la mente durante años ha conducido a una falta de sentir la vida, de no abrirme a ella .
El primer ejercicio que me aconsejaste al acabar el taller fue abrir mucho más el pecho, dejar de controlar, soltarme y para ello debía respirar de manera mucho más profunda.
El segundo ejercicio para el siguiente mes fue el de sonreir mucho más para soltar mandíbula y tensiones del rostro.Luego que me atreviera, que fuera valiente.
En el cuarto encuentro ya , sin esperarlo , pude entrar en catarsis, confiada por estar en buenas manos, pues ya te había visto controlar la situación en semanas anteriores con otros compañeros del grupo.
Después de esa sesión he pasado una semana mucho más dispuesta a saborear con optimismo el día a día, a estar con la gente de manera más consciente , no considerándola como una amenaza o competencia y viendo mi evolución de cómo habría reaccionado en etapas anteriores ante una misma situación.
A nivel emocional mi primer objetivo es sentir la alegría de vivir en las cosas más sencillas. Luego abrirme y disfrutar más de la gente que me rodea.
En el plano físico intento aplicar los ejercicios de respiración para ayudar a mejorar mi índice de glucemia.
En fin, con la práctica de la respiración que enseñas y otras técnicas como el yoga o el canto ,pretendo cuidar más mi cuerpo, físico, emocional y espiritual.
Quiero vivir sintiendo , no imaginar que siento.Muchas gracias.M.Dolores
Abril 2/16
Estimado Carlos,
Después de una semana de haber hecho el taller, la mecánica respiratoria natural, ya forma parte de mi Vida. A medida que pasan los días, cada vez más, estoy viviendo desde esta Nueva Respiración.Me estoy sorprendiendo de lo rápido de este proceso.
Tommy
Hola Carlos
Te mando un texto que he pensado para el apartado testimonios. No me acaba de convencer, pero no me ha salido nada mejor. Estoy muy bien, voy a seguir practicando la respiración completa de la forma que me enseñaste cada noche y cuando buenamente me acuerde durante el día.
“Desconocía que hubiese una forma más correcta y una docena de formas menos correctas de respirar. Entendiendo los puntos flacos de mi mecánica respiratoria y haciendo los cambios pertinentes pude respirar como no lo había hecho en muchos años. Fue placentero y gozoso, disfruté de una respiración más completa y expansiva. Luego vino la parte de hiperventilar con los desbloqueos que propicia la presencia, las manos y los conocimientos de Carlos, qué gustazo y qué bonito, me quité una buena cantidad de peso de encima y ahora sé que quiero aprender. Me sentí liberado, más ligero, con la mente despejada y el cuerpo muy relajado. Ahora sigo practicando un poco cada día para seguir conectado. Soy estudiante de psicología y me alegro mucho de estar conociendo estos caminos menos convencionales, lo otro está demasiado limitado. Cada vez veo más claro quién soy y por dónde quiero ir. Me alegro mucho de que nuestros caminos se hayan cruzado. Te veo como un niño sabio, quiero aprender, me gusta tu compañía y quiero rodearme de más gente como tú. Sólo así mi vida tendrá un significado verdadero y sólo así podré llegar a ser feliz. Tomar lo que nos hace bien, y no tomar lo que nos perjudica. Me diste muchos ánimos y fuerza. Muchísimas gracias Carlos, eres un crack. Tommy. (22.11.15)”.
Qué te parece? Dudo demasiado, lo estaría modificando durante días y aún así no estaría convencido.
Un fuerte abrazo Carlos, nos veremos pronto,
César Elvira octubre/15
Me metí en este curso de respiración por curiosidad y porque sabia que no
respiraba bien y estoy encantada, ya desde el primer dia me ha sorprendido
lo potente que resulta respirar profundamente. Lo primero que he
experimentado es la sensación de entrar realmente en el cuerpo, me lleva al
momento presente, me expande el espacio interior y me trae paz. Es a través
de esta respiración profunda circular que hay una nueva fuerza o presencia
que habita en mi , siento la cabeza mas clara, mi espíritu mas fuerte y mas
vitalidad. Profundamente agradecida seguiré respirando .
Carlos como profesional, te he conocido este verano en uno de tus talleres realizados
en ARANDA DE DUERO
Cuando termino el taller no tuve duda de ponerme en contacto contigo para terapia porque
conocí TU AUNTENTICIDAD y HUMILDAD , QUE PONES EN TU TRABAJO ,y además cuando
alguien te necesita te entregas para que esa persona SANE y pueda llevar a casa su gran
trabajo.
Personalmente te digo que eres un GRAN PROFESIONAL, y que he aprendido mucho junto a ti
gracias CARLOS por CREER EN MI
Gracias. Mónica
Querido Carlos, decirte que me has dejado fascinada con tu taller. Nunca había vivido una experiencia de este tipo a partir de la respiración. Fue como fluir del modo como lo hace el agua en un rio. Me sentí llena de vida, de capacidad para hacer cualquier cosa que me proponga, tu taller fue como un camino a la libertad. Me gustó muchísimo y me encantaría volver otro día con más tiempo. Y tu trabajo guiando al grupo es precioso, lleno de sabiduría, armonioso y a la vez juguetón, en definitiva nos devuelves a la infancia para jugar, desaprender, reaprender, y disfrutar de la vida. De tu presencia entre nosotr@s ni qué decir, eres un ser maravilloso, tu sola presencia entre el grupo es ya un regalo de la vida. Gracias por compartir tu pasión y enorme conocimiento con los que hemos tenido el gusto de asistir a tus talleres.
Para mí, eres simplemente un sol de enormes y dulces destellos. Gracias.
Ma. Fernand
Dedicamos un fin de semana a ser conscientes de la respiración en el taller de respiración. Y lo mejor fue comprobar, al día siguiente, que la percepción que Carlos nos había despertado seguía viva.
Los lunes por la mañana salgo muy pronto de casa y camino hacia un pinar solitario en lo alto de un cerro, a pocos minutos de la Ciudad. El lunes siguiente al taller podía notar el diafragma, subiendo y bajando, podía sorprenderme a mí mismo andando con un nuevo balanceo, más equilibrado y natural, pero lo mejor fue percibir el sabor del aire. Masticando, literalmente, los aromas, notando la diferencia de textura entre la atmósfera del pinar y la del bosque de ribera. Alimentándome y saboreando los matices del aire. Y preguntándome: ¿Cómo podía respirar antes sin saber todo esto? Xavi Casanovas
Me sorprendió escucharte decir que respiraba bastante bien, que alguien me había enseñado, pues siempre pensé que respiraba mal. Esto hace que ponga en duda mis pensamientos sin fundamento, desconectados de la experiencia, gracias, pues sirve para darme confianza a mí misma. Así que, este ha sido uno de los regalos del trabajo contigo: empezar a desconfiar de mi mente racional, no creérmela tanto, y confiar en mí misma y en mi experiencia. ¡Gracias! Tu presencia y forma de trabajar me agradó, y me aportó aprendizaje y ejemplo. Tu determinación y poder, tu sabiduría en los contextos y en la observación de cada uno de los participantes, también tu calma y estado amoroso, así como la belleza que brotaba de tu lenguaje y de tus palabras. Sentí y vivencié muchas veces la belleza, y eso es algo que me relaja, me suaviza derritiéndome un poco, y conectándome con la armonía y la autenticidad, con la verdad. ¡Gracias! Felices días. Un abrazo Eva
La práctica y la experiencia nos hacen grandes maestros, así entendí como en cuestión de minutos, Carlos es capaz de ver e identificar el mal hábito de las personas a la hora de respirar, estando relacionado con algún bloqueo emocional.
Las personas que están a nuestro alrededor son mensajeros y Carlos con su honestidad, transparencia y hablando en un lenguaje comprensible, hace de los talleres una gran fuente de aprendizaje. Nos pasamos gran parte de la vida haciendo las cosas en piloto automático y buscando soluciones fuera de nosotros, olvidándonos que una de las más sencillas y eficaces herramientas la tenemos a nuestro alcance y es la que puede cambiar totalmente la vida a una persona cuando despierta y la descubre: esta es la respiración, una mecánica ventilatoria correcta. Gracias por compartir tu sabiduría y ayudar en los demás.
Un abrazo, Mihai M.
Querido Carlos, la experiencia del taller fue muy importante para mi. Poquito a poco voy deshaciendo las tensiones que han atenazado mi cuerpo toda la vida. El taller me dio respuesta a algunas dudas: la postura fisiológica de la pelvis, conseguir respirar por la zona lumbar, incluyendo las piernas en el trabajo, cosa que me han ayudado a desbloquear un poco mas, con tu ayuda, la zona dorsal, hombros, y a abrir un poco mas el pecho. Cosa que permite que mi barbilla pueda descender suavemente.Creo que eres un con un conocimiento profesional tan amplio que puedes ayudar a las persona de una forma amena y alegre pero certera y concreta. Estoy muy contenta de haber hecho el taller y estoy interesada en seguir aprendiendo contigo en la medida que me sea posible. Gràcias por toda la información que nos has mandado. Anna M. Bagudá
.
Los beneficios del taller han sido varios: conocerte un poco más, aprender a respirar bien (salí super fresco de la sesión), disfrutar de los compañeros de grupo, relajarme, compartir emociones y, muy especialmente, fijarme en lo mucho q la voz dice de una persona. En cuanto a tu papel de director del taller, sólo te diré que no cambiaría ni una coma de lo que haces y como lo haces. La única sugerencia sería que hay personas que han sido manipuladas más a fondo que otras y eso deja a quienes no lo han sido con un poco de envidia (sana en mi caso). Luis Cuervo
Estimado Carlos, aquí te mando unas lineas de devolución. Para mi ha sido un regalo haberme encontrado con este curso, pero sobretodo contigo. Considero que el curso es una experiencia transformadora y que ojalá lo que nos enseñaste pudiera llegar a mucha más gente. Me siento más vivo y centrado. Por otro lado estás tu, solamente puedo mostrar mi gratitud por todo lo que nos diste. Tu total entrega se podía sentir en el ambiente. Para mi, el hecho de estar cerca de ti ya es una lección de vida. Y aunque no me fue posible absorber todo el saber que nos estregaste, una parte ha calado muy hondo. De nuevo muchísimas gracias desde del corazón. Un enorme y sentido abrazo. Albert Martinez
.
- Te doy de nuevo las gracias por el taller del sábado. Esta ha sido la segunda vez que he trabajado contigo y en las dos ocasiones mi impresión ha sido la de tener un maestro cercano y muy campechano. Pero a la vez con mucha ciencia y profesionalidad. El taller me ha dado una visión más amplia de cómo tratar la respiración desde tu propuesta. Me han quedado dudas del trabajo que realizas con los masajes (espero tener la oportunidad de investigar contigo un poco más ese tema). Gracias por los video que mirare con detalle para ampliar la información. El movimiento del diafragma en una ecografía, tomadas las imágenes desde el costado, eran imágenes muy clarificadoras para poder entender mejor el mecanismo de esa respiración donde se ve afectada directamente en la zona de Ming Men). El otro video era el de un alveolo pulmonar donde se producía la entrada de oxígeno y la salida de dióxido) Angel Macías
La forma de respirar que enseñaste fue una novedad para mi, y fue muy útil percibir dónde están los límites en mi forma de respirar habitual. Lo que percibiste sobre mi voz me impactó bastante, porque tengo la percepción de mi dificultad en expresar mis necesidades y de considerarlas legítimas, y lo que dijiste sobre mi voz me parece que representa exactamente esa dificultad. En el pasado supe ser Walkiria (enfrentando el miedo y actuar a pesar de ello) pero por las experiencias de los últimos años tengo muchas dudas sobre mi capacidad de aprovechar las perlas que me ofrecen para conquistar mi espacio. Pero eso ya es otra historia que no tiene que ver con el workshop… Finalmente, lo que más me impresiono es tu propia forma de estar, mucha entrega y naturalidad, y para alguien que es muy contenida, presenciar eso tiene un impacto. Gracias por tu trabajo y lo que me has dado a través del workshop! Alexandra
Carlos... eres grande (se que no se debe alabar... o eso dice Epicteto, pero... en este momento de mi evolución, no quiero reprimirme más). No existen palabras suficientes en el diccionario ordinario para poder explicar que siento, pero lo intentaré.
Pasar por "tus manos" ha significado la vivencia en primera persona de lo que ya sabía o intuía en teoría, digamos que... hasta ahora he cultivado el SABER (y seguiré aprendiendo hasta que mi cuerpo me abandone y más allá), es decir, he estado sentada con libros en la mano, mil teorías, mil historias... pero contigo... estoy insertándome de lleno en el SER. No siento estar equivocada cuando me digo (con el tiempo lo sabré), que solo se puede aprender a SER, siendo y como se ES? pues... se aprende a ser viviendo, experimentando en primera persona y superando barreras y barreras y quitarte mascaras y más mascaras, para encontrar tu centro, tu esencia y esto solo es posible interactuando con los demás, pues son el reflejo más perfecto, aprender de las cosas agradables y menos agradables que te pasan con en el entorno y observarte a partir de ellas, identificar y disolver. Estoy en ello, gracias a ti y todo lo que Can Benet me ha dado.
Gracias por tu gran humanidad, vives lo que explicas y contagias tu entusiasmo, ... y eso es lo que yo intento hacer en mi voluntariado en Sant Juan de Dios, con enfermos terminales y esquizofrénicos, ... todo lo que me has aportado me ayudara como persona a relacionarme mejor con ellos ... gracias de nuevo, espero acompañarte mucho tiempo en tu camino de vida… Felipe Vera
Llegué agotado hasta el taller de Psicoterapia Respiratoria de Carlos Velasco, al ver de qué trataba esto suspiré aliviado, y ahora, Carlos, gracias a tus métodos y a mi esfuerzo disfruto de volver a respirar profundamente. Por fin siento el alivio. Gracias. Alberto.
La experiencia con el trabajo de Psicoterapia Respiratoria de Carlos Velasco fue un darme cuenta que tengo derecho a vivir y a coger todo el oxígeno que necesite y quiera. Fue experimentar el llegar a liberar bloqueos a nivel inconsciente. Y lo mejor es que el instrumento para conseguirlo es nuestro cuerpo y respiración. Muy agradecida a los años de investigación de Carlos Velasco que desarrolló esta técnica, por su entusiasmo, frescura, fuerza, sentido del humor y por capitanear el barco con tanta sensibilidad, atento a las necesidades de cada quien para llegar a buen puerto Paula D
"Carlos Velasco tiene la gran capacidad de sacar a la luz aquello que necesitas en el más preciso momento, sin que apenas lo veas venir... Su incansable entrega al momento y a quienes se ponen en sus manos hacen de su trabajo algo majestuoso, llevándote a la catarsis más liberadora o al viaje más dulce, sereno y luminoso que jamás hayas vivido".
“La respiración nos da vida, pero con los miedos, estrés, problemas,… la acortamos y solo tomamos el aliento imprescindible para sobrevivir. Me recordaste como respirar plena y profundamente, llenándome otra vez de energía, claridad y fuerza, liberándome de cargas inútiles y limitantes. Gracias por ayudarme a reencontrar mi capacidad de VIVIR” Bea C.L.