(Español) Intensivos Psicoterapia Integrativa y Transpersonal y Psicoterapia Respiratoria.

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

JULIO del  23 al 28. 5 días completos.
AGOSTO del   13 al 19. 5 días completos.
LUGAR: Aranda de Duero (Burgos).
MÁXIMO 7 personas.

Aportación: 40 € por día, (total 200 euros por los 5 días)
Incluye: taller, manutención y estancia. 1 Habitación para 1 persona. Habitaciones luminosas. Tres baños

Dirige: Carlos Velasco. Psicólogo (Universidad Complutense) y Psicoterapeuta Biogestáltico (Antonio Asín) y Naturópata (Centro Hipócrates, Madrid)

Dia de llegada a partir de las 18h

PROGRAMA

08.30 Encuentro, infusión y una hora de ejercicio físico.
10.00 Desayuno.
11.30 Tareas en la huerta. Cultivar un huerto exterior y tu huerto interior.
Postura, Presencia, Fuerza.
Cultivo de 20 plantas medicinales.
14.30 Baño y manguera de agua a presión
15.00 Comida y siesta

TALLER de 18 a 21.30

Psicoterapia Respiratoria. Diagnóstico, psicodiagnóstico y tratamiento de la biomecánica respiratoria.
Primal Voz, trabajo con la voz y Canto Primal.
Psicoterapia Respiratoria y Postural.
Biomecánica de la marcha.
Movimiento Involuntario Corporal. MIC.
Psicoterapia Integrativa y Transpersonal
La mirada transpersonal en parejas.
Coherencia Respiratoria y Coherencia Cardíaca.

22:00 Cena.

Después de cenar suele haber charla.
También puede haber fiesta.
Un paseo.
O simplemente, ir a la cama.

Psicoterapia Respiratoria. 5 pasos:

1 Saber cómo es la biomecánica respiratoria en la persona (diagnóstico)
2. Conocer en qué medida la historia biográfica de confictos psicoemocionales dieron lugar a una deficiente biomecánica de la respiración (psicodiagnóstico)
3. Conocer la forma natural de respirar, es seguir el propio diseño anatómico y funcional de la biomecánica respiratoria (conocimiento verídico y comprobado)
4. Aplicar ese conocimiento verdadero (tratamiento)
5. Las sensaciones de las que habla la persona que llega a respirar a pleno pulmón. (Resultados efectivos)

Respiración, Psicoterapia Respiratoria.  Para que sepas cómo es la forma correcta de respirar, la biomecánica respiratoria natural, libre y saludable, y logres mayor salud pulsa aqui.

1 Que la persona no sepa cómo se hace su respiración, es decir, su biomecánica respiratoria en la inhalación, apnea, exhalación, apnea e inhalación

2 Que no sepa cómo es la normal, natural y correcta biomecánica respiratoria, la esencial o fundamental, es decir, aquella que sigue el propio diseño de la biomecánica respiratoria, su estructura musculo-esquelética-visceral; tendinosa y ligamentos

3 Que desconozca donde está bloqueada su biomecánica respiratoria (tripa metida, plexo solar tenso, cuello con excesiva tensión, pecho hundido, etc). En general, mostrará músculos hipertensos, espásticos, acortados y contracturados. Otros músculos se habrán hiper-alargado, como sucede en la respiración con gran predominio abdominal, donde esta musculatura se ha alargado en exceso.

4 Que tenga un hábito incorrecto de respirar, por lo general causado por experiencias vividas traumatizantes. Ya desde la infancia se aprende el modo defensivo de reducir la ansiedad, la angustia, el dolor y el sufrimiento, contrayendo la musculatura para “contener” los estados sufrientes y poder sobrevivir.

Este bloqueo afectó especialmente a la musculatura implicada en la respiración –sobre todo al músculo maestro de la biomecánica respiratoria, el diafragma- como consecuencia la biomecánica ventilatoria se bloqueará.

También, una mala biomecánica respiratoria suele ser inducida por la enseñanza de una biomecánica respiratoria incorrecta, por ejemplo, respirar hinchando sólo el vientre, sólo el pecho y en tres tiempos. También, en una biomecánica respiratoria defectuosa su origen puede ser debido a traumatismos físicos del diafragma, del pulmón, o tetraplejia o falta de diafragma ya de nacimiento.

6 No se da cuenta de cómo una postura corporal incorrecta, deformada, desequilibrada altera su biomecánica respiratoria.

7 Que desconozca que su biomecánica respiratoria defectuosa está bloqueada, fundamentalmente, por experiencias vividas negativamente (traumas, conflictos psicoemocionales, etc) a lo largo de su vida, especialmente en la primera infancia.

By |Categories: ACTIVIDADES, Otras Actividades|Comments Off on (Español) Intensivos Psicoterapia Integrativa y Transpersonal y Psicoterapia Respiratoria.
Menu