(Español) Justificación. La inhalación ha de hacerse en un sólo tiempo en donde todo el tronco se expande a la vez por los seis lados: anterior, posterior, laterales, caudal y craneal. Por Carlos Velasco.

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

.Comentarios del vídeo pulmones de un mamífero -no un ser humano- por las amplias arcadas costales. En el vídeo, el corazón tiene inserción en el diafragma. En el humano no se da dicha inserción. El comportamiento de la biomecánica respiratoria en un animal mamífero es bastante similar a la de un humano. Aquí apreciamos la estructura de los lóbulos de los pulmones y su llenado de aire que es muy similar a la de un ser humano

El tamaño de los lóbulos pulmonares:Los lóbulos INFEROPOSTERIORES son los más grandes, luego los superiores. El pulmón derecho tiene un lóbulo más: el medio, cuando la inhalación se hace hinchando el vientre, este lóbulo medio se llena bien, y bastante menos los otros dos ló

Consideramos la importancia del gran tamaño de los lóbulos inferoposteriores, un 60% de la capacidad total respiratoria.

Aquí se aprecian bien los lóbulos inferoposteriores, aunque la visión sea frontal.

Recalcamos la importancia que el diafragma descienda bien por detrás y arrastre a los lóbulos inferoposteriores, es decir, que los lóbulos inferoposteriores le sigan al diafragma en su descenso.

Todos los lóbulos parten de una estructura común.

Este vídeo nos ofrece argumentos más que suficientes que indican que una respiración en un solo tiempo y que los tres niveles de los pulmones: inferior, medio y superior, han de llenarse por igual en cada inhalación. Hemos de desechar la forma artificial, antinatural e incorrecta de hacer sólo respiración abdominal, sólo respiración torácica y/o en tres tiempos, ya que va en contra de la propia estructura musculoesquelética y tendinosa del sistema biomecánica de la respiración. Seamos sensatos y sigamos las leyes de la naturaleza. Carlos Velasco. psicoterapia-respiratoria.es

p.d. agradezco a los autores de este vídeo.

By |Categories: Uncategorized|Comments Off on (Español) Justificación. La inhalación ha de hacerse en un sólo tiempo en donde todo el tronco se expande a la vez por los seis lados: anterior, posterior, laterales, caudal y craneal. Por Carlos Velasco.
Menu