(Español) Movimiento Involuntario Corporal

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Movimiento Involuntario Corporal®

Es el movimiento natural y espontaneo que brota de cada una de las partes del cuerpo. Todo el cuerpo participa, unificándose.

No es dirigido por la mente, sino que es contemplado desde la consciencia. La consciencia contempla al cuerpo en su espacio de la consciencia. La consciencia se alía con el cuerpo y no con lo mental. La consciencia está atenta de lo que acontece en su campo y contempla cómo las diferentes partes del cuerpo se mueven en su deseo de libertad.

El cuerpo exhala vida en una constante vibración y en su plasticidad crea una danza espontánea, la danza de la vida, un cuerpo viviente desde la Movimiento Involuntario Corporal.

En las últimas décadas han aparecido docenas de formas de danzas, movimientos y expresiones corporales, pero nada tan natural, primigenio y libre como la expresión de del cuerpo desde sí mismo

Es relativamente fácil hacer cualquier tipo de danza, incluso las danzas o movimientos corporales aparecidos en las tres últimas décadas, movimiento auténtico, etc.

Lo difícil es que el cuerpo y cada parte del cuerpo expresen lo que desean expresar, independientemente de lo mental, del deseo de la mente, sino del deseo del propio cuerpo.

Esto es devolver al cuerpo su libertad de vivir y expresarse. La gran dificultad es que la mente no intervenga en ese movimiento que ha de nacer de cierta parte del cuerpo

Es difícil que el cuerpo tome su propia autonomía libre de lo mental, porque el hábito es que las partes del cuerpo estén dirigidas, siempre o casi siempre, por el pensamiento, la mente ordena y manda y lo hace sobre el cuerpo y, a veces, en contra del cuerpo. Ahí está el resultado de un cuerpo somatizado

No se trata de que el cuerpo haga movimientos aprendidos, enseñados, reglados. El movimiento espontáneo surge del propio organismo y no se trata de ejercicios. Se trata de movimientos espontáneos que surgen del propio cuerpo y sus partes

Es una tarea nada fácil y de cierta dificultad. Personas que han hecho muchos años de todo tipo de danza pueden encontrar cierta dificultad en dejar que el propio cuerpo “haga” pues ya tienen el cuerpo “enseñado” a expresarse de un modo bonito, armonioso,etc, pero es una educación. La leona cuando caza no ha sido educada en sus movimientos, simplemente imita a su madre en la acción y todo el cuerpo se actúa para lograr el objetivo concreto y no morir en el intento.

Cualquier persona puede aprender a soltar el cuerpo y que ello dance en el espacio-tiempo

El cuerpo y su libre expresión espontánea busca vivir en integración con la consciencia, y como aliada, tiene que ver con el Centro Instintual CI y con el CIs (superior).

Contemplemos a los animales en sus movimientos, no consumen un solo julio de energía gratuitamente. Todo su cuerpo se mueve armoniosamente para alcanzar un fin determinado. Sus movimientos son tremendamente plásticos. Se da una completa integración del cuerpo físico y del cuerpo energético.

Hemos de respetar la naturaleza del ser humano, el cuerpo/organismo y sus funciones. un modo de respetarla es mediante la recuperación de la biomecánica respiratoria natural, pues ésta ha de darse más natural acorde al propio diseño de su fisiología respiratoria, cuando el cuerpo se desbloquea. Un cuerpo y sus partes que se mueven en libertad facilita la biomecánica respiratoria. También, la enseñanza de una biomecánica respiratoria natural, incide en desbloquear el cuerpo físico y los procesos psicoemocionales subyacente.

La vida se expresa fundamentalmente a través de la respiración y del movimiento corporal, una respiración libre en un cuerpo libre. Un cuerpo libre con una respiración libre.

Si el cuerpo en sí no expresa su propia vida, habrá riesgo de bloqueo físico, energético y de expresión psicoemocional. También, si no expresa la vida es porque está bloqueado.

El movimiento libre parte del instinto vital que expresa la propia vida, las ansias y anhelo de vivir. El movimiento Involuntario Corporal surge de la integración del cuerpo físico y el cuerpo energético.

En cuanto al diseño de la fisiología corporal, todo movimiento vital surge de 5 planos/dimensiones diferentes pero integradores: vertical o eje cefalo-caudal, hacia la tierra (caudal), hacia el cielo (rostral o coronal) eje antero-posterior, laterales (derecha-izquierda) eje transversal. Estos planos dimensionales han de surgir de la naturaleza propia y libre del organismo e interrelacionar con la vida exterior en el espacio-tiempo

Similitud entre danzantes poseídos y danzantes desde la consciencia desde el  Movimiento Involuntario Corporal
Hay una similitud ente el Movimiento Involuntario Corporal y ciertas danzas y formas de moverse en ciertas tribus, algunos casos se relacionan con haber sido poseídos por un espíritu y su cuerpo danza y danza. En otros casos, la persona entra en un estado de consciencia expandida, siendo muy consciente de lo que sucede y deja que su cuerpo se exprese. En esos bailes la persona se sana y puede sanar a los demás

Menu