Formación en Psicoterapia Respiratoria 20/21

FORMACIÓN  EN PSICOTERAPIA RESPIRATORIA 20/21

   9 MÓDULOS

1º Módulo

Los 7 segmentos del cuerpo humano

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2º Módulo

Segmento del tronco (los tres anillos)

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3º Módulo

Segmento diafragma

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4º Módulo

Segmento torácico

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5º Módulo

Segmento cintura abdominal

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6º Módulo

Segmento pélvico

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7º Módulo

Segmento cervical

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8º Módulo

Segmento oral

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9º Módulo

Segmento ocular

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ESCUELA de la RESPIRACIÓN NATURAL

FORMACIÓN en PSICOTERAPIA RESPIRATORIA

FORMACIÓN ON-LINE 
Importe por módulo: 160 €

Numero de módulos:9
Grupal o individual. Mi sugerencia es grupal, Siendo grupal se darían 4 encuentros por cada módulo de hora y media de duración, on line. Jitsi meet. Total 6 horas de atención por cada módulo y servicio por whatapp y email.

Si es individual. Comienza: Cuando la persona lo desee y elige la distribución del tiempo que desee. Y una sesión de 2 horas o dos sesiones de una hora. on line por módulo.

Importe: 160€ por módulo. Incluye dos horas de consulta (individual) o 6 horas si es grupal por jitsi meet en cada módulo, envío de material didáctico y correspondencia por email. (considerando que una sesión normal de P.R. por jitsi meet o presencial el importe es de 70€, resulta económica la formación)

Día de la semana y horario: Los    LUNES   20 a 21.30hrs

Frecuencia: de cada módulo, el margen recomendado puede ser de un mes. Durante el tiempo on line de la consulta por jitsi meet se hace diagnóstico, psicodiagnóstico y tratamiento de la biomecánica respiratoria de la persona.

Posible supervisión de casos que el alumno realiza con sus pacientes. Caso escrito, comentado y fotos.
Otro aspecto es el de supervisión de casos que lleva a cabo el alumno. Plantea los problemas
El alumno realizará un número determinado de consultas y pacientes, ordenar los casos y supervisarlos por jit-si meet y email.

Prácticas
• Chequeo de la biomecánica respiratoria
• En grupo tiene la ventaja de aprender a diagnosticar en los asistentes del grupo de alumnos on line

Diagnóstico y psicodiagnóstico del paciente
Se acompañará el historial/anamnesis correspondiente en relación al protocolo de la Psicoterapia Respiratoria. Estado actual de su mecánica respiratoria, morfología, enfermedades psicosomáticas, etc.

Tratamiento para el paciente.
Según el diagnóstico y psicodiagnóstico tendremos que elaborar un tratamiento específico, además de general.

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OBJETIVOS

La formación cumple diversos objetivos
trabajo psicoterapéutico personal y herramienta en lo profesional:

1. Volver a la respiración natural, orgánica, verdadera,  completa y en un sólo tiempo, y una voz natural mediante el desbloqueo psicosomático
2.-Hacer psicoterapia durante el proceso de diagnóstico y tratamiento de la biomecánica respiratoria.
3. Educación y reeducación de la respiración
4. Respirar natural completa y en un sólo tiempo

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Dirigida a:

Toda persona con deseo de conocer cómo es su respiración o tenga problemas con su respiración y su voz.Personas que utilizan la voz en su profesión: profesores, cantantes, locutores de radio y tv.
Profesores y practicantes de yoga, chi kung, tai chi, artes marciales, etc         Sanitarios como médicos, psicólogos, psicoterapeutas y terapeutas, fisioterapeutas, masajistas, ats.                      A toda persona interesada en volver a la respiración natural y hacer un trabajo terapéutico emocional

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La formación se estructura en 9 módulos.

Son encuentros vivenciales con soporte teórico durante el trabajo experiencial, complementados por envíos en emails de información de cada encuentro.

 En los nueve encuentros que se darán a lo largo de la formación, se ofrece la oportunidad de reconocer el funcionamiento correcto o incorrecto, natural o defectuoso/deficiente de la biomecánica respiratoria de los/las asistentes.

Cada mes investigaremos un segmento y su influencia en la biomecánica ventilatoria. Reconoceremos las diversas disfunciones que se dan en cada segmento y su correspondiente tratamiento. De esta forma, recorreremos todo el cuerpo a lo largo del período de formación, chequeando las patologías instaladas en él.
La dedicación expresa de cada encuentro a un segmento en particular, permite profundizar en el carácter psicosomático del mismo y las enfermedades físicas que se han provocado por los pensamientos y emociones tóxicas que se han vivenciado. Este “ataque” de los psicoemocional traumático en el cuerpo provocan sin lugar a dudas una biomecánica ventilatoria incorrecta, que, a su vez, afecta a todo el organismo.

En todo los encuentros estará presente el diagnóstico, psicodiagnóstico y tratamiento de la biomecánica respiratoria, según la Psicoterapia Respiratoria.

En el primer encuentro daremos los fundamentos de la Psicoterapia Respiratoria y un recorrido por lo 7 segmentos del cuerpo

En los nueve encuentros que se darán a lo largo de la formación, se ofrece la oportunidad de reconocer el funcionamiento correcto o incorrecto de la biomecánica respiratoria.

Cada mes investigaremos un segmento y su influencia en la biomecánica ventilatoria. Reconoceremos las diversas disfunciones que se dan en cada segmento y su tratamiento; permitiendo recorrer y reconocer, a lo largo del período de formación, todo el cuerpo, chequeando las diversas patologías instalada sobre en él.

La dedicación expresa de cada encuentro en un segmento permite profundizar en el carácter psicosomático del mismo, las enfermedades físicas que se han ido provocando por los pensamientos y emociones tóxicas, dando lugar a una biomecánica ventilatoria incorrecta y, a su vez, una biomecánica incorrecta alterará el cuerpo

La enfermedad comienza por lo psicosomático, dando lugar a lo somatoquíquico. (Ciertos conflictos psicoemocionales darán lubar a un bloque físico y cómo ese bloqueo físico alterará el estado de ánimo de la persona.

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LOS 9 MÓDULOS.

Los siete segmentos

El tronco y sus tres anillos (lumbo/abdominal/pélvico, intercostal y costoclavicular)

Diafragmático
Torácico
Cintura abdominal o anillo lumbo-abdominal
Pélvico
Cervical o cuello
Oral o bucal
Ocular o visual

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Protocolo de la biomecánica respiratoria
Para conocer cómo se hace la respiración en uno mismo y en los demás, debemos analizar biomecánica respiratoria. desde un enfoque multimodal. Para ello se pueden emplear las siguientes técnicas del protocolo:

A- Autodiagnóstico, la persona se chequea a sí misma.
B- Diagnóstico hecho por una persona especializada en Psicoterapia Respiratoria.
C,. Psicodiagnóstico, es decir, conocer aquellos códigos tóxicos psicoemocionales que bloquearon la biomecánica respiratoria dando lugar a una respiración bloquead y causando enfermedades psicosomáticas.
Lectura corporal, palpación y diálogo con la persona para saber cómo es la respiración en los tres anillos del tronco

Los tres anillos del tronco:
Anillo lumbo-abomino-pélvico
Anillo diafragmático
Anillo costoclavicular

Por lo general, hay restricciones significativas en estas estructuras y son debidas a:

  • Problemas psicoemocionales, conflictos psicológicos, traumas.
  • Son códigos tóxicos que han constreñido la mecánica respiratoria y, por consiguiente, la libertad para respirar, creando múltiples enfermedades como: asma, hernia de hiato, úlcera de estómago e intestinos, malas digestiones, etc.
  • Nuestra tarea consiste en decodificar esa programación neurótica y dar salud a los niveles:
  • Físico
  • Psicológico
  • Emocional
  • Energético
  • Psicoespiritual

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.Temas comunes para el  Chequeo y Tratamiento en los 9 módulos
DIAGNÓSTICO

Protocolo de actuación para la exploración de la mecánica respiratoria según la Psicoterapia Respiratoria

  • El tronco y sus tres anillos.

    Temas comunes para los siete segmentos Evaluación. Protocolo: diagnóstico y psicodiagnóstico

    Protocolo de actuación para la exploración de la biomecánica respiratoria según la Psicoterapia Respiratoria

    .El tronco y sus tres anillos.
    • Alteración del cuerpo físico y la respiración, la voz y el canto por los conflictos psicoemocionales (coraza caracterológica)
    • Cartografía corporal de las emociones según la biomecánica respiratoria
    • El factor transgeneracional o psicogenético
    • Correspondencia entre los 7 segmentos corporales y los siete chakras y los plexos.

    • Patrones respiratorios
    -Regulación de la respiración e intercambio de gases (Ventilación, transporte, respiración celular)
    -Análisis de las fases de la biomecánica respiratoria (inhalación, apnea, inhalación, apnea
    • Enseñanzas defectuosas de la respiración: “Primum non nocere”, Lo esencial es no hacer daño.
    -Errores en la enseñanza de la biomecánica respiratoria (sólo abdominal, intercostal, costoclavicular y/o en tres tiempos)
    • Respiración completa versus respiración en tres tiempos

    La inhalación ha de ser descendente hacia la zona lumbar y expansiva, todo el tronco se expande al unísono
    Biomecánica de la respiración, movimiento del tronco y de la columna vertebral..
    Lectura corporal centrada en la biomecánica respiratoria.
    Tipos psicológicos/morfológicos (psicomorfología) y biomecánica respiratoria

    • Autodiagnóstico de la biomecánica respiratoria
    • Los malos hábitos, defectos, vicios y problemas que alteran la biomecánica ventilatoria
    • Enfermedades psicosomáticas
    • La voz corporeizada

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TRATAMIENTO

-Lograr una biomecánica respiratoria natural, orgánica y completa en un sólo tiempo y saludable  Técnicas para el desbloqueo corporal, psicológico, emocional y energético como biosgestalt, osteopatía visceral, masaje, terapia sacro craneal, yoga, pranayama, osteopatía sacro craneal, etc.
-Masaje y manipulaciones para desbloquear la musculatura implicada en la biomecánica respiratoria
-Psicoterapia Respiratoria y Postural PRP
-Ejercicios de estiramiento del cuerpo facilitadores de la respiración
-Catarsis en Psicoterapia Respiratoria y descodifiación de las alteraciones psico-corporales
-Vibración generalizada en la catarsis.
-Instalar el hábito de una biomecánica correcta el cual desplazará al hábito incorrecto
-Volver a la respiración natural desde la respiración voluntaria (snc) y la respiración involuntaria (snv)
-Respiración, voz y canto
-La respiración en el deporte
-Los beneficios de una respiración natural, orgánica y completa en un sólo tiempo en donde el tronco se expande por los planos del tronco: antero-posterior, laterales, caudal y craneal.
-Recomendaciones para el paciente

-En cada taller se dará material didáctico: vídeos, imágenes y documentación
Durante el taller se facilitará la verbalización de las experiencias

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